ELLIS Doctoral Symposium logo

Simposio Doctoral ELLIS 2022

El ELLIS Doctoral Symposium es un congreso anual para que los estudiantes de doctorado de ELLIS así como otros estudiantes de doctorado se reúnan en persona y compartan conocimientos sobre Machine Learning. El Simposio Doctoral ELLIS 2022 (EDS22) es la segunda edición, y se celebrará en Alicante, España, organizado por la unidad ELLIS de Alicante. Se esperan 200 doctorandos durante la semana del 19 al 23 de septiembre. Es un congreso creado por estudiantes para estudiantes.

El tema de esta edición es Inteligencia Artificial para el bien social.

El objetivo es reunir a 200 de los mejores estudiantes de doctorado para que debatan su trabajo en múltiples sesiones de pósters que ayudarán a estrechar lazos entre sus investigaciones. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a charlas de destacados investigadores internacionales, líderes en campos como IA para medicina o IA para combatir los sesgos algorítmicos, entre otros temas. EDS22 es la continuación de la exitosa pasada edición, EDS21, celebrada en Tübingen (Alemania) el año pasado.

Puede consultar un subconjunto de los pósters presentados en el simposio aquí!

Un vídeo resumen del evento en Alicante

¿Qué es ELLIS?

ELLIS -el Laboratorio Europeo de Aprendizaje y Sistemas Inteligentes- es una red paneuropea de excelencia en IA que se centra en la ciencia fundamental, la innovación técnica y el impacto social, con el objetivo de convertir a Europa en una región líder en la investigación de la Inteligencia Artificial creando puestos de trabajo de gran impacto económico. ELLIS ha establecido 35 unidades en 14 países diferentes de Europa. Fundado en 2018, ELLIS se basa en el aprendizaje automático como motor de la IA moderna y pretende asegurar la soberanía de Europa en este campo competitivo mediante la creación de un laboratorio de investigación de IA multicéntrico. ELLIS quiere garantizar que la investigación sobre IA de más alto nivel se realice en las sociedades abiertas de Europa y sigue una estrategia de tres pilares para lograrlo.

Con este objetivo en mente, ha puesto en marcha uno de los programas de doctorado paneuropeos más competitivos, cuyo objetivo es atraer a los mejores jóvenes científicos para que hagan su doctorado en Europa. Este Programa de Doctorado ELLIS, ayuda a los jóvenes investigadores a ponerse en contacto con los investigadores Seniors de ELLIS, así como con otros excelentes estudiantes de doctorado. Como uno de los principales eventos de este programa de doctorado, se creó el Simposio de Doctorado de ELLIS (EDS). El programa de doctorado ELLIS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, ELISE, con contrato de concesión nº 951847.

El Castillo de Santa Bárbara en Alicante
El Castillo de Santa Bárbara en Alicante

¿Cómo presentar la solicitud?

Las rondas de solicitudes ya está cerrada. Puede leer más sobre la admisión en la pestaña de registro.

¿Tienes más preguntas?

Estamos encantados de responderlas. Ponte en contacto con Aditya en aditya@ellisalicante.org.