PETICIÓN DE PRESUPUESTO POR SERVICIOS INTEGRALES DE COMUNICACIÓN PARA LA FUNDACION UNIDAD ELLIS ALICANTE

Alicante, 9 de septiembre de 2021

CONTEXTO

ELLIS, the European Laboratory of Learning and Intelligent Systems es una asociación sin ánimo de lucro con base en Alemania que nace en 2019 con el objetivo de atraer, retener y cultivar la próxima generación de talento investigador excelente en IA a Europa, dada la pérdida de competitividad de Europa frente a Norteamérica y Asia. El foco de ELLIS es la investigación básica de excelencia en Inteligencia Artificial para contribuir a la soberanía tecnológica europea en esta disciplina de tanto valor estratégico. En menos de 3 años, ELLIS se ha convertido en una de las voces lideres en Europa en IA. ELLIS es una de las asociaciones fundadoras de ADRA, una nueva PPP en Europa sobre datos, IA y robótica.

Para cumplir con su misión, ELLIS ha lanzado una serie de acciones, incluyendo la creación de unidades ELLIS, que son grupos excelentes de investigación seleccionados por un comité evaluador externo designado por ELLIS. Estas unidades ELLIS están situadas en instituciones de prestigio europeas o también pueden ser creadas desde cero. Su objetivo es crear un entorno atractivo de investigación en IA moderna en Europa.

Tras tres llamadas competitivas de selección, ELLIS ha lanzado 30 unidades ELLIS localizadas en 14 países europeos e Israel. Estas unidades están situadas en los mejores centros de investigación de Europa, incluyendo las universidades de Oxford, Cambridge, ETH Zurich, EPFL y dos institutos Max Planck.

La Fundación Unidad ELLIS Alicante (o ELLIS Alicante) es la única unidad ELLIS en España y la única creada desde cero, con el espíritu de una startup científica. ELLIS Alicante fue constituida en mayo de 2020 como fundación privada sin animo de lucro dedicada a la investigación en Inteligencia Artificial centrada en las personas, de ahí su sobrenombre de “Instituto de Inteligencia Artificial centrada en la Humanidad”.

ELLIS Alicante se enfrenta en la actualidad al reto de darse a conocer tanto a nivel local como regional, nacional e internacional, para poder cumplir con su misión y su visión, especialmente conseguir atraer talento investigador excelente y financiación privada.

OBJETIVOS DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN

La comunicación es un pilar esencial para el correcto funcionamiento de la Unidad ELLIS Alicante, especialmente en sus primeros años de existencia. Los objetivos de los servicios de comunicación requeridos son:

NECESIDADES

La Fundación Unidad ELLIS Alicante necesita servicios de comunicación integral para el periodo entre octubre y diciembre de 2021.

Estos servicios deberían incluir:

Estrategia

Marca:

Presencia en medios:

Visibilidad y Difusión:

Online:

Presupuesto estimado comunicación: Máximo 14.500 euros IVA incluido

Fecha límite para la recepción de propuestas: 27 de septiembre 2021

Fecha prevista para la adjudicación: 1 octubre 2021

Dirección de envío de las propuestas: info@ellisalicante.org especificando como “asunto” del email “servicios comunicación integral”

Las empresas interesadas deberán aportar su oferta, indicando:

Nota: El contrato está financiado por la subvención aprobada en virtud del convenio de colaboración firmado el 2 de septiembre de 2021 entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, y la Fundación de la Comunitat Valenciana Unidad ELLIS Alicante, para colaborar en la financiación de su funcionamiento y para la promoción de la investigación en inteligencia artificial, durante la anualidad 2021