ELLIS Alicante y el Laboratorio de Toma de Decisiones Dinámicas (DDMLab) organizan un Workshop sobre Inteligencia Artificial Centrada en el Ser Humano

Rebeca de Miguel

Rebeca de Miguel

Directora de Operaciones de ELLIS Alicante

6 de marzo, 2023

ELLIS Alicante y el Laboratorio de toma de deciones dinámica (Dynamic Decision Making Laboratory – DDMLab, en inglés) de la Universidad Carnegie Mellon en los Estados Unidos organizan un taller de 3 días del 7 al 9 de marzo en Alicante, España, sede de la unidad ELLIS, para explorar oportunidades de colaboración en la investigación sobre Inteligencia Artificial (IA) centrada en el ser humano.

En el llamado “2023 ELLIS-DDMLab Workshop”, investigadores de ambos laboratorios, especializados en la investigación y difusión de IA ética, centrada en el ser humano y responsable, se reunirán para intercambiar conocimientos y explorar nuevas colaboraciones en el estudio de la complementariedad humano-IA y los equipos humano-IA.

El objetivo de este taller de trabajo es generar nuevas ideas de investigación que generen avances en la investigación fundamental de las colaboraciones e interdependencias entre humanos e IA. Al finalizar el mismo, los investigadores de ELLIS Alicante y del DDMLab esperan haber identificado proyectos de colaboración concretos entre ambos laboratorios que se desarrollen a futuro.

Este tipo de alianzas están en el centro de la visión de ELLIS Alicante de lograr un futuro mejor y más sostenible gracias a la Inteligencia Artificial, en colaboración con científicos e instituciones, no solo de la red ELLIS, sino también de otras geografías, como Estados Unidos.

Para más información visita: ELLIS Alicante - DDMLab 2023 Workshop (cmu.edu).