ELLIS Alicante inspira a la nueva generación de estudiantes de IA y robótica

Rebeca de Miguel

Rebeca de Miguel

Directora de Operaciones de ELLIS Alicante

23 de marzo, 2023

Alumnos de cuatro institutos de enseñanza secundaria de Alicante asisten a una charla sobre el presente y el futuro de la Inteligencia Artificial impartida por investigadores de ELLIS Alicante.

El equipo de investigadores de ELLIS Alicante presentó ayer su trayectoria individual hacia una carrera profesional en la investigación sobre Inteligencia Artificial (IA) a más de 150 alumnos y profesores de los institutos alicantinos de enseñanza secundaria IES Las Lomas, IES Haygón, IES Jorge Juan e IES Figueras Pacheco.

El encuentro, que ha tenido lugar en el salón de actos del Parque Científico de la Universidad de Alicante, ha servido para acercar a los alumnos a los retos y satisfacciones de la carrera científica en Inteligencia Artificial. En un momento en el que estos estudiantes están a punto de escoger la formación que los llevará al empleo, este contacto directo con el equipo de ELLIS Alicante les ha permitido contemplar la investigación en Inteligencia Artificial como una salida profesional inspiradora que les abre la posibilidad de participar en la mayor revolución tecnológica y social de nuestro tiempo.

Momentos de la charla de divulgación científica impartida a los alumnos de enseñanza secundaria.

ELLIS Alicante dedica grandes esfuerzos a la divulgación y diseminación de la ciencia, poniendo particular énfasis en interesar, ilusionar y motivar a las generaciones futuras para que se involucren en el conocimiento y desarrollo de la Inteligencia Artificial, una tecnología que será una parte ineludible de su presente y futuro.

Queremos expresar aquí nuestro agradecimiento a los cuatro profesores promotores de este encuentro, organizado con el fin de instruir e influir positivamente en sus estudiantes: José Gilabert de IES Las Lomas, Lucía Gómez del IES Haygón, Vicente Torregrosa del IES Figueras Pacheco y José Luis Gavilán del IES Jorge Juan.