Conoce a Aditya y Adrián, dos estudiantes de doctorado de ELLIS Alicante

16 de mayo, 2023

Aditya y Adrián, estudiantes de doctorado de ELLIS Alicante becados por la Fundación Banco Sabadell, han sido aceptados en dos foros de Inteligencia Artificial de alto nivel.

Aditya ha sido seleccionado para participar en el Summer Institute on Bounded Rationality organizado por el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano y Adrián ha sido seleccionado para el Heidelberg Laureate Forum, donde participan ganadores de premios Nobel. Ambos foros, que se celebrarán en Alemania, solo permiten la participación tras un proceso selectivo de las candidaturas recibidas, lo que pone a nuestros investigadores predoctorales a un alto nivel competitivo.

Desde la Fundación Banco Sabadell, comprometidos siempre con el impulso al talento joven, han sumado esfuerzos con ELLIS Alicante, acompañando a cinco de nuestros investigadores, vinculados al programa europeo ELLIS de doctorado y estudiantes en la Universidad de Alicante. Ellos son Piera Riccio, Adrián Arnaiz, Aditya Gulati, Gergely Németh y Julien Colin, cinco jóvenes que con su investigación en IA para el Bien Social cambiarán, seguro, el mundo en que vivimos.