ELLIS Alicante se incorpora al Consejo de Fundaciones por la Ciencia de FECYT

Rebeca de Miguel

Rebeca de Miguel

Directora de Operaciones de ELLIS Alicante

16 de octubre, 2023

Más de 70 fundaciones forman el consejo orientado a promover la inversión en ciencia e innovación en España

El Consejo de Fundaciones por la ciencia, impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha incorporado como nuevo miembro a ELLIS Alicante, que se suma a más de 70 fundaciones implicadas con la financiación y la promoción de la investigación y la innovación en España.

ELLIS Alicante es una fundación privada de investigación, creada gracias al apoyo e impulso de la Generalitat Valenciana y dedicada a la investigación de excelencia en Inteligencia Artificial (IA) ética, responsable y para el Bien Social. Forma parte de la red europea ELLIS – European Laboratory for Learning and Intelligent Systems, una iniciativa europea para reforzar la excelencia científica en investigación en IA a través de la atracción, retención y formación del talento investigador excelente en Europa.

El Consejo de Fundaciones por la Ciencia inició su andadura en marzo de 2014 con el propósito de difundir y promocionar buenas prácticas y fomentar las actuaciones conjuntas y sinergias orientadas a conseguir un incremento en la inversión en ciencia. Año a año se ha ido fortaleciendo con fundaciones públicas y privadas que trabajan en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación, y que apoyan y financian la ciencia y la tecnología desde diferentes vertientes incluyendo la investigación, divulgación, formación, transferencia o infraestructuras. La directora de ELLIS Alicante, la Dra. Nuria Oliver, ha afirmado: “Es un honor para ELLIS Alicante formar parte del Consejo de Fundaciones por la Ciencia. Esperamos y confiamos que el Consejo de Fundaciones por la Ciencia de FECYT nos ayude a identificar sinergias y establecer alianzas con otras fundaciones científicas, multiplicando así el impacto social de nuestra labor científica.”

D. Juan José Cortés Vélez, director general de Innovación de la Generalitat Valenciana dice: “Desde la Conselleria de Turismo, Industria e Innovación de la Generalitat Valenciana, celebramos la anexión de ELLIS Alicante al Consejo de Fundaciones por la Ciencia del FECYT, una iniciativa clave para fomentar el ecosistema científico de nuestro país. En este contexto, el trabajo de ELLIS Alicante en Inteligencia Artificial responsable y para el Bien Social es de máxima relevancia en la sociedad actual y está enmarcado dentro de la Estrategia Valenciana de Inteligencia Artificial, publicada en 2019.”

NOTA-PRENSA-ELLIS-ALICANTE-FECYT-Consejo-Fundaciones-Ciencia-2023-10-16