Ellis Alicante pone en marcha su Comité Asesor Científico que reúne a expertos mundiales en Inteligencia Artificial

20 de deciembre, 2021

Ocho destacadas personalidades guiarán a la Fundación en sus tareas de investigación.

La Fundación de la Comunitat Valenciana Unidad ELLIS Alicante ha creado su Comité Asesor Científico con ocho destacadas personalidades internacionales de gran experiencia investigadora en el campo de la Inteligencia Artificial (IA).

La función principal de este Comité será asesorar y guiar a la Fundación Ellis Alicante en los temas de investigación y los proyectos que llevan a cabo, así como proponer la apertura de nuevas líneas de investigación, identificar talentos excelentes que podrían estar interesados en unirse a la unidad, así como dar visibilidad a las diferentes acciones que la Fundación ELLIS Alicante realice. «Su participación enriquecerá las discusiones y contribuirá a incrementar la excelencia científica de nuestra Fundación», ha destacado Nuria Oliver, directora científica y cofundadora de la Fundación ELLIS Alicante y vicepresidenta además de ELLIS Europa.

Así, los miembros del Comité Asesor Científico de la Fundación ELLIS Alicante son:

Todos ellos comparten con la Fundación ELLIS Alicante, con el sobrenombre de ‘El Instituto de Inteligencia Artificial centrada en la Humanidad’, una visión de impacto social positivo de la IA. Sus diversas investigaciones van encaminadas a inventar el futuro del bienestar asistido por tecnología y como la IA y sus aplicaciones ayudan a garantizar resultados beneficiosos para la sociedad.

Ese es el hilo conductor de la estrategia investigadora de la Fundación ELLIS Alicante, impulsada por la Generalitat Valenciana en virtud de un convenio suscrito desde la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Una IA que ayude a afrontar los grandes retos a los que nos enfrentamos como especie y que siempre tenga a las personas en el centro.

NDP - SCIENTIFIC ADVISORY BOARD.pdf

Parcialmente financiado por the Generalitat Valenciana Conselleria de Innovacion, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital and the European Union European Regional Development Fund