ELLIS Alicante publica su Memoria de Actividad 2021

Rebeca de Miguel

Directora de Operaciones de ELLIS Alicante

21 de junio, 2022

La Fundación de la Comunitat Valenciana Unidad ELLIS Alicante (ELLIS Alicante) hace pública hoy su Memoria de actividad para el año 2021. ELLIS Alicante resume el trabajo de investigación realizado en Inteligencia Artificial centrada en las personas, con un enfoque significativo en el uso de la Inteligencia Artificial para paliar los devastadores efectos globales de la pandemia de SARS-CoV-2.

Con publicaciones de impacto en el top 5% del mundo, varios premios internacionales, decenas de ponencias invitadas y más de un centenar de apariciones den medios de comunicación, la amplitud e impacto de los logros recogidos en esta memoria hablan por sí mismos. Además, ganan en significado si tenemos en cuenta que la pandémica de coronavirus retrasó a octubre de 2021 la puesta en marcha operativa de la fundación. A partir de esta fecha, ELLIS Alicante comienza su andadura con la inauguración de su laboratorio en el Parque Científico de Alicante y la contratación de sus primeros investigadores, equipo directivo y personal de apoyo a la investigación.

El 2021 comienza por tanto la ilusionante apuesta de ELLIS Alicante por convertirse en el referente mundial de la investigación en Inteligencia Artificial por y para las personas. ELLIS Alicante es una de las 34 unidades que componen la red paneuropea ELLIS – European Laboratory of Learning and Intelligent Systems. Todas ellas trabajan juntas para contribuir a que la investigación en Inteligencia Artificial sea un motor para el progreso y el bienestar social no solo en Europa sino también en el resto del planeta.

La Memoria de Actividad de ELLIS Alicante está disponible aquí.