ELLIS Alicante galardonada con el Premio Implicación Universitaria 2022 del Consejo Social de la Universidad de Alicante

Rebeca de Miguel

Rebeca de Miguel

Directora de Operaciones de ELLIS Alicante

27 de octubre, 2022

El Consejo Social de la UA otorga a ELLIS Alicante uno de sus premios anuales orientados a incentivar la colaboración entre la universidad y la sociedad civil, así como promover el mecenazgo y las actividades universitarias.

El Consejo Social de la Universidad de Alicante (UA) ha anunciado los cinco premiados del 2022 que recibirán sus galardones por méritos de carácter sociocultural y deportivo. Serán ELLIS Alicante (Fundación de la Comunitat Valenciana Unidad ELLIS Alicante o ELLIS Alicante), el servicio de Relaciones Internacionales de la UA, el extenista y entrenador Juan Carlos Ferrero, el programa “Nueva lengua, nueva oportunidad”, el triatleta Roberto Sánchez Mantecón y el Aula de Teatro de la UA las personas y entidades que recibirán sus respectivos galardones en la gala que tendrá lugar en Casa Mediterráneo en la tarde del próximo 10 de noviembre.

ELLIS Alicante ha sido galardonada con el premio Implicación Universitaria en reconocimiento a su compromiso y espíritu de colaboración con la Universidad de Alicante. La Universidad de Alicante y ELLIS Alicante mantienen una estrecha relación mediante un convenio que sellaron este año con el objetivo de trabajar conjuntamente “en el impulso de la investigación de excelencia en Inteligencia Artificial”.

ELLIS Alicante es una fundación privada de investigación con sede en Alicante, enfocada a la investigación en inteligencia artificial para el bien social. Para cumplir esta misión, la fundación cuenta con contribuciones y patrocinios de distintas instituciones colaboradoras del sector público y privado, así como de donaciones privadas.

Es una de las 35 unidades que conforman la red europea de excelencia ELLIS, distribuidas en 14 países europeos e Israel. El foco de ELLIS es la excelencia en investigación fundamental en IA en Europa, avanzando en el estado del arte, generando innovación tecnológica y creando un impacto social y económico positivo.