El Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig visita el Workshop 2023 ELLIS Alicante-DDMLab sobre Inteligencia Artificial Centrada en el Ser Humano

Rebeca de Miguel

Rebeca de Miguel

Directora de Operaciones de ELLIS Alicante

13 de marzo, 2023

ELLIS Alicante y el Laboratorio de toma dinámica de decisiones (Dynamic Decision Making Laboratory – DDMLab, en inglés) de la Universidad Carnegie Mellon en los Estados Unidos han concluido con éxito un taller de 3 días celebrado del 7 al 9 de marzo en el complejo de nueva construcción del centro tecnológico “Distrito Digital” en el puerto de Alicante (Muelle 5).

El evento, que ha sido organizado conjuntamente, espera convertirse en el primero de futuros encuentros anuales entre ambos laboratorios destinados a explorar y profundizar en oportunidades de investigación colaborativa sobre Inteligencia Artificial (IA) centrada en el ser humano.

Además, el pasado 8 de marzo tuvo lugar una Jornada de Puertas Abiertas para inaugurar oficialmente los nuevos edificios del Distrito Digital en el Muelle 5. Distrito Digital es una iniciativa de la Generalitat Valenciana destinada a reunir a entidades tecnológicas e innovadoras para fomentar oportunidades de networking y colaboraciones empresariales. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, y otras autoridades locales, visitaron brevemente el taller de trabajo y aprovecharon para conocer a los científicos de ELLIS Alicante y Carnegie Mellon y firmar el libro de visitas de ELLIS Alicante.

El Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig visita el Workshop 2023 ELLIS Alicante-DDMLab sobre Inteligencia Artificial Centrada en el Ser Humano

El “2023 ELLIS-DDMLab Workshop” ha reunido a investigadores especializados en investigación de IA ética, centrada en el ser humano y responsable, dándoles la oportunidad de intercambiar conocimientos y explorar posibles colaboraciones en el estudio de la complementariedad humano-IA y los equipos humano-IA. Se espera que de este evento conjunto surjan proyectos concretos de colaboración.

Para más información visita: ELLIS Alicante - DDMLab 2023 Workshop (cmu.edu).