La Red ELLIS

El foco de la Red ELLIS es la excelencia en investigación fundamental en IA en Europa, avanzando en el estado del arte, generando innovación tecnológica y creando un impacto social y económico positivo.

Nace en 2018 fruto de un movimiento de la comunidad científica e investigadora europea en Inteligencia Artificial, con el objetivo de hacer de nuestro continente un polo a la vanguardia en la investigación excelente en inteligencia artificial.

ELLIS Units

El foco de ELLIS es la investigación fundamental de excelencia, empujando el estado del arte, generando innovación tecnológica y creando impacto social y económico positivo. Su creación se enmarca dentro de la necesidad de convertir Europa en una región pionera en la investigación de la IA, pues el liderazgo mundial en la investigación, innovación y despliegue/uso de la Inteligencia Artificial se encuentra en América del Norte y China. Europa no puede permitirse no tener soberanía tecnológica en una disciplina tan estratégica como la Inteligencia Artificial.

ELLIS se centra en la disciplina de machine learning dentro de la Inteligencia Artificial, que es el área detrás de los grandes avances de la IA moderna. La estrategia de ELLIS se sustenta en cuatro pilares para reforzar la excelencia y soberanía tecnológicas de Europa en este campo de tanto valor competitivo:

Parcialmente financiado por the Generalitat Valenciana Conselleria de Innovacion, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital and the European Union European Regional Development Fund