Sobre ELLIS

La comunidad científica de investigadore/as en Inteligencia Artificial (IA) en Europa se movilizó y creó en 2018 una Asociación sin ánimo de lucro llamada ELLIS, the European Laboratory of Learning and Intelligent Systems. En diciembre de 2019 y tras un proceso competitivo de selección, ELLIS anunció el establecimiento de 17 unidades ELLIS en 10 países de Europa e Israel. En ese momento surgía la red ELLIS con un compromiso de más de 200 millones de euros de inversión en investigación en los próximos 5 años. En junio de 2020, ELLIS anunció la creación de otras 13 unidades ELLIS más, dando lugar a una red de 30 unidades en 14 países europeos e Israel.

La Unidad ELLIS en Alicante fue una de las primeras 17 unidades seleccionadas por ELLIS mediante un proceso de revisión competitivo por parte de un comité internacional de expertos.

ELLIS Units

Objetivos de ELLIS

Atraer, retener y cultivar la próxima generación de talento investigador excelente a Europa. Para ello, es necesario abordar las principales barreras existentes, incluyendo la falta de salarios competitivos; la alta carga docente; la rigidez de muchos entornos académicos europeos que dificultan la creación de startups y/o la colaboración estrecha con empresas, y la fragmentación de la investigación, generando islas de excelencia y perdiendo oportunidades.

ELLIS_Pillars