Aditya Gulati
Estudiante de Doctorado

Aditya Gulati es una estudiante de doctorado de ELLIS. Tiene una licenciatura y una maestría en ingeniería informática del Instituto Internacional de Tecnología de la Información de Bangalore. Sus intereses de investigación radican en modelar el comportamiento humano y la inteligencia artificial. Sus supervisores son Nuria Oliver (ELLIS Alicante), Miguel Angel Lozano (Universidad de Alicante) y Bruno Lepri (Fondazione Bruno Kessler).

Adrián Arnaiz-Rodríguez
Estudiante de Doctorado

Adrián Arnaiz Rodríguez es estudiante de doctorado de ELLIS. Estudió un Grado en Ingeniería Informática (2019, Universidad de Burgos) y Máster en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (2021, Universitat Oberta de Catalunya). Los temas que aborda en su doctorado son la justicia de la IA, la causalidad y la teoría de grafos para mejorar la ética, la responsabilidad y la transparencia en la toma de decisiones algorítmicas. Sus supervisores son Nuria Oliver (ELLIS Alicante), Francisco Escolano (Universidad de Alicante) y Manuel Gómez Rodríguez (Max Planck Institute for Software Systems).

Gergely D. Németh
Estudiante de Doctorado

Gergely Dániel Németh es un estudiante de doctorado de ELLIS. Sus supervisoras son Nuria Oliver (ELLIS Alicante), Miguel Angel Lozano (Universidad de Alicante) y Novi Quadrianto (Universidad de Sussex).

Piera Riccio
Estudiante de Doctorado

Piera Riccio es estudiante de doctorado de ELLIS. Estudió un Grado en Ingeniería de Cine y Medios de Comunicación (2018, Politecnico di Torino), un máster en TIC para sociedades inteligentes (2021, Politecnico di Torino) y un máster en Ciencia e Ingeniería de Datos (2021, Télécom París - EURECOM). En 2020, fue afiliada a Metalab (at) Harvard. En 2021, fue asistente de investigación en la Oslo Metropolitan University. En su investigación, está interesada en explorar las posibilidades culturales, sociales y artísticas de la IA. En su doctorado, se centra en el efecto que los medios sociales tienen en la vida de las mujeres y en la forma en que éstas son percibidas en el ecosistema cultural de los medios sociales. Sus supervisores son Nuria Oliver (ELLIS Alicante), Thomas Hofmann (ETH Zurich) y Francisco Escolano (Universidad de Alicante).

Parcialmente financiado por