Gobernanza

El patronato es responsable del gobierno y representación de la Fundación, el cumplimiento de sus objetivos y la administración y gestión de sus activos.

Además, ELLIS Alicante cuenta con un Comité Científico Asesor y un Trustees Committee .

El Comité Científico Asesor está compuesto por científico/as de reconocido prestigio internacional en las áreas de investigación de ELLIS Alicante. Su función es apoyar la agenda de investigación de ELLIS Alicante y aportar su opinión experta. Normalmente, se reúne una vez al año.

El Trustees Committee está integrado por personas de gran relevancia desde el punto de vista institucional, político, profesional, empresarial o social. Actúan como embajadores de ELLIS Alicante con un enfoque particular en ayudar a la Fundación a identificar nuevas oportunidades de financiación y colaboración.

Finalmente, el patronato podrá nombrar un director/a de la Fundación, con funciones ejecutivas. El director/a será responsable de la implementación de la visión y misión de la Fundación. Dependiendo del perfil, el director/a también podría estar a cargo del liderazgo científico de la Fundación o el podría nombrar un director/a científico/a.

A continuación se muestra el organigrama de ELLIS Alicante.

ELLIS_Alicante_OrgChart

Patronato

Presidente del Patronato

Miembro del Patronato y Presidente de ELLIS Europa

Miembro del Patronato

Miembro del Patronato

Miembro del Patronato

Secretario del Patronato

Comité Científico Asesor

Miembro CCA

Alan Turing Institute, Reino Unido

miembro CCA

MIT, EEUU

Miembro CCA, Investigador Asociado

FBK, Italia

Miembro CCA

UPF, España

Miembro CCA

JRC, EC & UPF, España

Miembro CCA

MPI-SWS, Alemania

miembro CCA

IIIA-CSIC, España

miembro CCA

Cornell Tech, EEUU