Tanja Käser

Investigadora Asociada

tanjakaser.es.md photo

Prof. Tanja Käser es profesora en la Facultad de Ciencias de la Computación y la Comunicación (IC) de la EPFL y directora del laboratorio ML4ED. Su investigación se encuentra en la intersección del aprendizaje automático, la minería de datos y la educación. Está particularmente interesada en crear modelos precisos del comportamiento y el aprendizaje humanos. Antes de unirse a EPFL, Tanja Käser fue científica de datos senior en el Centro Suizo de Ciencia de Datos en ETH Zurich. Antes de eso, fue investigadora postdoctoral en el AAALab de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Stanford. Tanja Käser obtuvo su doctorado en el Departamento de Informática de ETH Zurich. En su disertación, completada en el Computer Graphics Laboratory, se centró en el modelado de usuarios y la minería de datos en la educación, que fue galardonada con el Premio Fritz Kutter 2015.

Colabora con ELLIS Alicante a través de la co-tutorización de una estudiante de doctorado del programa ELLIS de doctorado en calidad de directora de tesis secundaria.

Publicaciones en asociación con ELLIS Alicante.

2024

Favero, L. A., Pérez-Ortiz, J. A., Käser, T., & Oliver, N. (2024). Towards Student-Centric AI-Supported Learning: Teaching Chatbots to Ask the Right Questions. Collaborative AI and Modeling of Humans, AAAI Bridge Program.