Colabore con ELLIS Alicante
La inversión en IA tiene un valor estratégico potente que todos podemos aplicar y rentabilizar.
Los contribuyentes al desarrollo de ELLIS serán los protagonistas de los cambios y los nuevos paradigmas que la IA está generando.
Colaborar en la investigación en IA es apostar en el presente por un futuro más próspero y sostenible. Supone estar a la vanguardia de la revolución tecnológica más importante de la historia, la que está transformando y transformará ciudades, países y sociedades, permitiendo abordar los inmensos retos a los que nos enfrentamos.
Europa tiene un importante potencial para situarse en la vanguardia de la IA: grandes centros investigadores, empresas emergentes y es líder en robótica y sectores como la automoción, la energía o la atención sanitaria. Pero para ello es necesaria una importante inversión público-privada. El esfuerzo de los gobiernos y las empresas contribuirá a fomentar el talento, facilitar el acceso a los datos y garantizar la confianza de los ciudadanos en esta disciplina que está cambiado el mundo. No solo nuestra economía y empleo dependen de ello, sino también nuestra propia supervivencia como especie.
Desde el punto de vista económico, la Inteligencia Artificial es una gran inversión de futuro.
Se estima que la Inteligencia Artificial generará en el año 2030 más de 15 millones de millones de dólares a escala mundial que redundarán en todos los ámbitos públicos y privados (fig.1). Impulsará la productividad gracias a los procesos de automatización y la sociedad cada vez demandará más productos y servicios enriquecidos con inteligencia artificial. La IA tiene potencial para duplicar la tasa de crecimiento de los países, tal y como indica el estudio de Accenture y Frontier Economics (fig.2).